jueves, 23 de mayo de 2013

Receta: Brownie de chocolate blanco al microondas

Hace unos meses publiqué una receta que encontré para hacer un brownie en el microondas, y esta última semana he tenido la ocasión de hacerla varias veces, así que voy a subir mis resultados, y mi versión de la receta. 
Me voy a centrar en el descubrimiento que ha tenido más éxito, mi Brownie de Chocolate Blanco, pero también lo he probado con chocolate con leche y está buenísimo. Curiosamente, aún no lo he probado con chocolate negro, como recomienda la receta original. 

Tiempo: 15 de preparación, 10 de cocción y 5 de reposo.
Dificultad: muy fácil!

 Ingredientes:

    4 huevos
    150 azúcar
    3 cucharadas de leche
    150 chocolate blanco
    150 mantequilla
    medio sobre levadura tipo royal
    100 gr. harina
    50 gr. nueces (aunque depende del gusto de cada uno, pero no os paséis)

 Preparación:

1) Primero fundimos el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas, de manera que lo podamos mezclar bien y lo reservamos, que se enfríe un poco. Cuidado cuando fundas el chocolate; ves parando el microondas cada pocos segundos (ya lo verás tú, según el tuyo), y remuévelo. Si se calienta mucho el chocolate contra el plato, puede llegar a rajarlo.

2) Batimos los huevos con el azúcar y cuando esté bien mezclado, echamos la leche y la levadura y seguimos batiendo. Es recomendable que utilices una batidora para la mezcla, tardarás menos y podrás incorporar mejor el chocolate, aunque provoque que tengas más aire en el bizcocho y no quede tan 'apelmazado' como le pasa al brownie. Si ves que la textura te gusta más, bátelo a mano para que no entre tanto aire, que es como se debe hacer. Cuidado con que el chocolate y la mantequilla no estén muy calientes cuando lo eches en la mezcla.
Un consejillo es que te asegures de que el chocolate se derrite completamente mientras estás en la fase del microondas, porque una vez empieces con la mezcla no lo hará y te quedarás con el pegote. Ve con cuidado

3) Una vez el chocolate esté bien incorporado, vamos echando la harina, poco a poco mientras removemos. Yo utilizo también la batidora, pero si quieres hacerlo con una lengua, siempre quedará mejor.

4) Y por último, añadimos las nueces a trocitos (según gusto también), y removemos un poco más para que se integren bien en la masa.

5) Engrasamos un molde con mantequilla y harina (que no sea muy grande y que no sea metálico por el microondas) y ponemos la masa. Lo podemos decorar con alguna nuez por encima.

6) La teoría dice que lo pongamos al microondasunos 6 minutos a máxima potencia (en un microondas de 800w); en mi microondas (de 1000w) tarda unos 8-9 minutos en hacerse, así que como siempre depende del aparato. Idlo comprobando; si lo abríis un momento tampoco pasa nada, no es como el horno, que está prohibidísimo. De hecho, el primero que hice lo paré y lo abrí al menos 5 o 6 veces, y subió sin problemas (aunque más de un lado que de otro...)

7) Una vez acabe la cocción es muy importante que dejéis reposar el brownie en el microondas sin abrir la puerta durante unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, lo sacáis con normalidad. Y cuidado que quema, jaja!
Y esta es la foto prueba de que lo hicimos y de que se acabó pronto, muy pronto... (siento mucho la calidad de la imagen, pero es la única que he podido hacer)