martes, 6 de agosto de 2013

Tutorial: boles de chocolate


Un amigo me ha pasado este pequeño tutorial de Facebook para hacer pequeños boles  de chocolate donde servir un buen postre. Además, os podrán ayudar los peques de la casa!!!


Como véis, parece bastante sencillo. Primero calentad chocolate (podéis hacerlo en el microondas, sin problema), lo suficiente para que se funda pero tampoco mucho. En el caso de utilizar el microondas, id con cuidado. Calentad un minuto o minuto y medio y removed, y después probad cada 30 segundos para que no se os queme. Mientras, los peques pueden ir inflando los globos, y papá los puede ayudar a hacer los nudos. 

Deja enfriar unos 10 minutos, que no esté muy caliente para que no reviente el globo; mojad la parte del culete del globo, que quede bien mojado y con forma de recipiente, que es donde luego pondréis vuestro postre.

En una bandeja que luego pondréis en la nevera, antes de poner el globo a enfriar, echad un poco de chocolate que haga de base, de soporte para el globo, y después montáis vuestro bol. Cuando los tengáis todos, metédlos en la nevera.

Deja pasar al menos una hora y media antes de sacar tus boles. Cuando lo hagas, pincha los globos con una aguja para que se deshinchen (yo no los haría explotar, aunque no lo he probado) y despega tu globo. 

Ya tienes tus recipientes para servir tu postre. No pongas nada caliente, porque el chocolate se deshará rápidamente. Helado, nata montada, un flan casero... lo que tú quieras!!!

Esta técnica te puede servidor para muchas otras cosas, por ejemplo para hacer un bol que sirva de centro de mesa como éste:

La diferencia es el tamaño del globo y los chocolates, pero se hace prácticamente de la misma manera:


Bueno, qué, cuándo lo intentamos????? Me esperaré a que haga un poco menos de calor, pero qué ganas de probarlo, no?????







No hay comentarios:

Publicar un comentario