jueves, 15 de noviembre de 2012

Producción Propia: Pastel de cumpleaños

Hace unos meses, cuando apretaba la ola de calor en pleno agosto, una muy querida amiga mía cumplía años. No podía ser de otra manera, y yo me encargué de su pastel de cumpleaños con muchísimo cariño. 

Os dejo el resultado; la verdad es que fue impresionante, lástima del calor que hacía y que afectó al fondant de una manera bestial.


El frosting era azul, la idea era que fuera lo más impactante posible, y creo que lo conseguí.


Se trató de una buttercream de merengue suizo con unas gotitas de esencia de melón, y la verdad es que quedó increíble.


A mi amiga le encantan las flores, así que después de muchas ideas, y teniendo en cuenta la ola de calor que había esos días, me decanté por flores.


Las mariposas iban a estar 'flotando' con un pequeño montaje que tenía preparado, pero no pudo ser; aún así, no quedaron nada mal.


Así presenté el pastel, en una bandeja metalizada; la idea era poner papel de celofán para protegerlo, pero al final lo dejé sin nada, para que le diera un poco el aire mientras lo transportamos.


La verdad es que quedó muy bonita, y aún hoy en día se habla de esta tarta...


Y bueno, aún guardaba una última sorpresa en su interior...


Un gran corazón azul de buttercream contra el bizcocho rojo sangre. El bizcocho era un red velvet, y aunque pueda parecer que la cumpleañera en cuestión era del Barça, la verdad es que todo lo contrario, pero claro, siempre es divertido una pequeña broma inocente, jeje.

2 comentarios:

  1. impresionantes todos tus trabajos!!!
    enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Luci! Viniendo de alguien como tú, que tienes muchísimo gusto en todo lo que haces, es un honor! ^_^

    ResponderEliminar