viernes, 7 de septiembre de 2012

Producción propia: la 'mona' de Pol

En Cataluña es típico que 'el día de la mona', los padrinos regalen 'una mona' a sus ahijados. El día de la mona es el Lunes de Pascua, el lunes después de Semana Santa, y una 'mona' es una tarta o torta que simboliza el fin de la Cuaresma. Bueno, si queréis más información, la tenéis aquí.

Y Pol es el ahijado de mi padre. Y como mi padre es su padrino, me toca a mí hacer la mona. Y yo encantada, vamos.

El pastel es un campo de fútbol en un Barça - Madrid, con un balón gigante de chocolate blanco.


La cobertura verde es más chocolate blanco; los muñecos son de fondant (la verdad es que quedaron muy graciosos, jeje), y la línea del campo también es de fondant


Yo veo a este muñequito y me recuerda a Iniesta; a vosotros no? Jajaja
La base de la tarta era de bizcocho casero con relleno de nata montada; la nata y el chocolate blanco combinan muy bien con el bizcocho y la verdad es que la tarta no se hizo nada pesada


La verdad es que fue todo un éxito; era muy llamativa y estaba muy buena, y los niños pudieron jugar con el balón de chocolate (al menos hasta que se rompió, pero es lo que tienen los balones de chocolate... y los niños)

En tiempo, la verdad es que la decoración me llevó unas horas, pero el resultado valió la pena.
De verdad, prometo poner en breve la receta del bizcocho que utilizo; es la típica de toda la vida, la aprendí de mi suegra, y, por qué no decirlo, me queda muy bien.



Fuente: Mona de Pascua en la Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario