... hasta que vi un tutorial y le perdí el miedo (que no el respeto)
La verdad es que la técnica, a pesar de ser lenta y tienes que trabajarla mucho, da unos resultados muy buenos si uno la trabaja bien, tiene paciencia y no le importa repetir algunos pasos un par de veces. Hay que perder el miedo a repetir las cosas, no todo nos tiene que salir bien a la primera!
En los dos vídeos que os dejo, el primero es muy explicativo y 'bastante sencillo' porque todas las partes son más o menos grandes y no es muy detallado. La verdad es que si no conocéis esta técnica, es muy explicativo y verlo un par de veces os puede venir bien. Estos fueron los consejos que yo seguí cuando hice mi Wario (que ya lo colgaré, porque estoy súper orgullosa de mi pastel), aunque me vi mil y un vídeos. En este vídeo se enseña a hacer a Frankie de las Monster High; cualquiera con niñas en edad de adorar estas muñecas puede probar a hacerlo, y ya veréis el resultado.
El segundo vídeo es ya otro nivel. Más detallado y más pequeño, hay que tener mucho más control y más destreza, cosa que se aprende practicado. No hay otra. Es muy interesante porque nos enseña a trabajar con una imagen dada y darle relieve, dando lugar a algo intermedio entre 2D y 3D.
Lo dicho, con esta técnica hay que tener paciencia, mucha paciencia. No hace falta tener una gran destreza como pasa en el modelaje, sino tener paciencia y ser muy pulido en los pequeños detalles.
Lo dicho: ánimo, valor y ya me contaréis!
Muchas gracias por estos tutoriales.
ResponderEliminarYo ya he hecho varias tartas con la técnica del puzzle 2D... pero tenía muchas ganas de ver como se hacía el puzzle 3D.
Un besito!
Raquel.
http://cocinachocolateyte.blogspot.com.es/