viernes, 14 de septiembre de 2012

Tutorial: Diferencia entre cupcakes, magdalenas y muffins

Muchas veces me han preguntado la diferencia entre cupcakes y las magdalenas típicas a las que estamos acostumbrados, y a esta pregunta siempre he respondido que básicamente los cupcakes tienen una decoración (normalmente bastante elaborada, como pequeñas tartas) mientras que la magdalenas no la llevan. Esta es la diferencia principal aunque no la única.

Y cuando respondía a la pregunta, muchas de las veces había alguien que respondía con una nueva pregunta: '¿Y los muffins?', y yo sonreía. No hay tantas diferencias, la verdad, pero para alguien que no acostumbra a meterse en la cocina, tal vez podrían ser prácticamente lo mismo.

Así que voy a aprovechar mi nuevo blog para mirar de explicar cuál es la diferencia entre los tres productos.

Origen: Las magdalenas son de origen francés, que se extendió por España y Latinoamérica. Los muffins son de origen inglés y los cupcakes de origen americano.

Ingredientes: las magdalenas se hacen con aceite mientras que los otros dos se hacen con mantequilla (que pese a lo que digan, afecta a su sabor); son como pequeños bizcochos tal y como los hacemos en general en España. Además tanto magdalenas como cupcakes son mucho más dulces que los mufins, que en muchas ocasiones son salados.

Batido: Al mezclar los ingredientes, las magdalenas se baten mucho más, de manera que al hornearse se crean muchas burbujas y hacen que la masa sea mucho más esponjosa. Los muffins y los cupcakes se baten mucho menos y son más compactos.

Forma: La forma es diferente para los tres. Las magdalenas crecen, son altas y con copete; los muffins crecen pero son planos por arriba. Los cupcakes (antes de decorar) no suelen quedar por encima del papelillo, y también son planos.

Decoración: Los cupcakes se decoran; para ello puedes utilizar alguna cobertura adecuada (buttercream, fondant, alguna crema, lo que más te guste). Las magdalenas y los muffins no se decoran.

Básicamente, estas son las diferencias. No sé si hay alguna más, pero si la hay, por favor, hacédmelo saber y lo corregiré. Pero vamos, que al próximo que me pregunte, ya sé dónde enviarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario